jueves, 4 de abril de 2013

reutilizando: funda de edredón hecha con jeans viejos.














Con 6 pantalones vaqueros de S. he montado esta funda para el edredón. En la trasera unas telas de cuadros en algodón y en la parte de delante delante tiras de pantalón cortadas según podía.
Con 6 tejanos he llegado justo, no me ha faltado pero tampoco he dejado nada sin aprovechar. Con los bolsillos también quiero hacer algo, ¿me dais ideas?
Como siempre, el resultado no es perfecto, pero hacerla y pensarla me ha hecho feliz.

7 comentarios:

  1. Que idea tan creativa para utilizar esos pobres jeans que ya no pueden usarse como ropa!!
    Muchas gracias por el comentario tan bonito que dejaste en mi blog!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nat, es un proyecto sencillo, sin complicaciones de costura...anímate!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Preciosa! tiene un rollo informal que me encanta. Con los bolsillos... podrías hacer un bolsito para una niña, así puede guardar sus cosicas cuando salga a la calle.

    :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta muchísimo lo que has hecho!!! Con lo difícil que es coser la tela vaquera, dura como ella sola!
    Yo tampoco tiro los vaqueros. Los uso para hacer rellenos para algunas piezas, si quiero que queden rígidas. Pero acabo tirando los bolsillos y otros trozos, porque en casa ya no me caben más recortes de telas... ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, siempre animando...! Gracias!
      La tela vaquera resulta incómoda de coser, mi máquina no anda muy fina y me falta técnica, así que las cosas van saliendo de una manera experimental. Ya te enseñaré el mantelito inspirado en el tuyo. No ha ido la cosa demasiado bien, habrá que repetir...me cuesta bastante el tema de las medidas y también el cuadrar.
      Me has dado una idea con lo de usar los retales de los jeans a modo de entretela, probaré.
      Un beso y como siempre, gracias por tus palabras animosas!

      Eliminar
  4. Hola Rosa, muy bonito. Yo voy a intentar hacer un edredón.
    Ya sé que llego tardísismo pero he visto en una web rusa cosas superinteresantes.
    https://www.livemaster.ru/topic/733745-dzhinsovye-pledy-ili-kak-ne-rasstavatsya-s-lyubimymi-dzhinsami?&inside=0&wf=
    Igual te sirven de inspiración
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!