martes, 8 de octubre de 2013

testimonio de un tiempo

Hace unas semanas, en el grupo de Flickr en el que estoy participando el tema fue testigos de tu realidad. Y aprendí mucho tratando de buscar un enfoque documental a las fotografías de cada día. Tanto las de la calle como las caseras y cotidianas cuando el planteamiento es ser testimonio de un tiempo las fotografías se transforman me parece que llegan a ser más sinceras y auténticas.
Y mientras yo llevo estas cosas dando vueltas en mi cabeza, me aparece J. con este cuadro, un testimonio de nuestra dura realidad y encima inspirado en una serie de fotografías de las revueltas de Turquía que aparecieron en todos los periódicos esta primavera.
Siempre me han gustado las coincidencias, las casualidades, las conexiones. Yo voy bucando fotografiar pensando la foto como testimonio de un tiempo y J. me sale con un cuadro documental cuya base son las fotografías.
Cosas así me alegran la semana, empezamos bien!















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!